×
×

Ciberespionaje

Ciberespionaje

En recientes publicaciones de Symantec corporación internacional que desarrolla Software, particularmente en el sector de la seguridad informática, han  revelado que Las pequeñas empresas son ahora el objetivo del 31% de todos los ataques, el triple en comparación con lo registrado en 2011.

Los Ciberataques van dirigidos principalmente a información de cuentas bancarias de estas organizaciones, los datos de sus clientes y la propiedad intelectual de la misma. Esto se ve altamente relacionado a que las empresas pequeñas carecen de la infraestructura de seguridad adecuada.

Los ataques Web aumentaron en un 30% en el año 2012, muchos de estos ataques se originaron mediante el uso no autorizado de los sitios web pertenecientes  a pequeñas empresas. Estos sitios web fueron utilizados para realizar Ciberataques a gran escala como también en ataques de tipo “abrevadero” (“watering hole”). Estos ataques se basan en comprometer un sitio web o un “blog” de una pequeña empresa conociendo que la víctima visita este sitio con bastante frecuencia. Una vez que la víctima visita el sitio web comprometido un malware dirigido se instala de manera sigilosa en el ordenador y de esta forma logra obtener acceso a la información privada de sus clientes.

El sector de la manufactura y los trabajadores con conocimientos clave se convierten en objetivos primordiales.

De acuerdo a las recientes publicaciones de Symantec, han revelado que por encima del sector Gobierno, el sector de la manufactura se ha visto bastante comprometido ya que para los cibercriminales este sector posee bastante información de propiedad intelectual valiosa.

A menudo, al ir a por las compañías de manufactura, los atacantes obtienen acceso a la información confidencial de una compañía más grande. Además, los ejecutivos ya no son los principales objetivos de los ataques. Las nuevas víctimas elegidas para este tipo de ataques en todas las industrias fueron trabajadores con conocimientos clave (27%) quienes tienen acceso a propiedad intelectual, así como aquellos que laboran en el área de ventas (24%).

 

Cyberataques-By Symantec

http://www.symantec.com/index.jsp

Añadir nuevo comentario